Integrar Notificaciones de Alertas a Grupos en Telegram

DataKubes tiene la posibilidad de enviar alertas como mensajes a grupos en Telegram. Esto, es sumamente útil para colaborar con equipos de trabajo con la ayuda de las alertas generadas por DataKubes.

Ejemplo de un mensaje de alerta.

DataKubes cuenta con INSTANT VIEW que permite ver la notificación de forma interna en Telegram por ejemplo:

Todo mensaje enviado por DataKubes a grupos en Telegram se envía con detalles de los registros encontrados por la regla de alerta y un link al final llamado "INSTANT VIEW" el cual abrirá la alerta completa dentro del mismo app de Telegram:

Pasos para Integrar

Lo primero es crear un bot en Telegram, y obtener el Token de acceso del bot. Los pasos para crear el bot son:

Crear Bot en Telegram

En el app de Telegram (mobile o desktop) busque un contacto llamado @BotFather * una vez agregado proceda enviarle un mensaje con el texto /newbot* siga las instrucciones, al final el BotFather le enviará la confirmación de creación de bot y el token de acceso.

❗️

Guarde el Token en un lugar seguro!

El token es importante guardarlo en un lugar seguro, se le solicitara en DataKubes el Token.

Obtener el Chat Id

Una vez tengamos el token del bot nuevo, lo que sigue es agregar este bot al grupo de Telegram que queremos recibir las notificaciones. Agregue el bot a su grupo de la manera que quede asociado en su grupo como un miembro más.

Luego en el chat del grupo envíe el mensaje */my_id @BotRecienAgregado es importante reemplazar la mención por el Bot que acaba de crear y agregar al grupo. Una vez esto proceda a ir al url siguiente:

https://api.telegram.org/bo/getUpdates

Y observe por el id del chat el cual comienza con el signo negativo (-). Guarde este id en un lugar seguro ya que el próximo paso le mostraremos dónde colocarlo.

Configurando el Alert Rule

Dentro de la alerta que desea que las notificaciones se envíen al grupo de Telegram, presione editar para mostrar la siguiente pantalla:

Busque y coloque gancho en Integrar Telegram, esto habilitará los espacios para colocar el Bot Token y el Chat Id, coloque los datos suministrado en el paso anterior y termine de configurar su alerta.

Una vez la alerta encuentre coincidencias el mismo le llegará en forma de mensaje la notificación al grupo de Telegram.

Updated 5 months ago



Integrar Notificaciones de Alertas a Grupos en Telegram


Suggested Edits are limited on API Reference Pages

You can only suggest edits to Markdown body content, but not to the API spec.