Repositorios en DataKubes

Los Repositorios son Silos de Datos estructurados en un motor diseñado para generar informes complejos en tiempo real.

DataKubes utiliza un motor de base de datos diseñado para BigData, Machine Learning y AI, el cual ofrece una compresión de 1 a 10 y velocidades de analítica compleja, en fracción de segundos.

Nuestro DataWareHouse utiliza SingleStore el cual nuestra alianza con este fabricante nos da integración poderosa para afrontar el diseño de soluciones para necesidades sencillas y complejas.

El idioma programático utilizado a lo largo de DataKubes para diferentes funciones de bajo nivel, es SQL. Podrá encontrar documentación del idioma de SQL y funciones poderosas de *SingleStore en:

https://docs.singlestore.com/v7.3/introduction/documentation-overview/

DataKubes en la sección de repositorios, le permite crear de forma rápida y sencilla, instancias de repositorios. Esto con el fin de minimizar el tiempo de adopción de las organizaciones de un DataWarehouse con un Data Management System sencillo y accesible.

📘

Repositorios en DataKubes

Los repositorios permiten poder integrar herramientas nativas en DataKubes, com por ejemplo DataPipes para extracción de datos hacia los repositorios, DataForms para crear formularios de recolección de datos, Alertas para monitorear y enviar notificaciones en eventos encontrados.

Creando un Repositorio

Para crear un repositorio en su plan SME puede realizarlo al presionar *Crear Repositorio, el cual le abrirá la siguiente ventana:

Una vez el repositorio ha sido creado, podrá observar todos los repositorios configurados en la sección del menú:

Una vez, en esta opción, se ve el listado y consumo de cada repositorio:

Los repositorios permiten configurar diferentes herramientas nativas en DataKubes.

Herramienta de Repositorios

Descripción

DataObjects

Un grupo de herramientas que le permitirá poder administrar los objetos en los repositorios como Tablas y Vistas.

DataPipes

Esto permite crear entre fuentes de datos externas hacia los repositorios de DataKubes, líneas de extracción de datos. Permite mapear tablas entre ambas fuentes, y extraer copias o cambios de las fuentes hacia los repositorios.

DataForms

Esta herramienta es útil para crear formularios para la recolección de datos en el campo, o en línea, de forma sencilla y eficaz. Cada formulario está mapeado a una tabla del repositorio.

Alert Rules

Las reglas de alerta permiten crear subprocesos que analizan los datos de los repositorios en base a un SQL definido o a un Kube existente, para encontrar coincidencias. Una vez encontradas, son enviadas en forma de notificación a la plataforma WEB, E-mail y Apps móviles, según la sesión de los usuarios configurados en las alertas.

Projects ML

Esta herramienta permitirá crear procesos recurrentes, los cuales leerán datos en tablas de repositorios, realizará cálculos o análisis complejos, y sus resultados serán enviados a otra tabla destino en el repositorio. Permitiendo crear soluciones complejas de análisis para resolver problemas complejos en las organizaciones utilizando AI/ML.

Kubes

Diseñador Visual para la creación de Cubos de Datos almacenados en los repositorios, estos son utilizados para la creación de Presentaciones, Dashboards, Insights, Red de Busqueda Relacional y otras herramientas de DataKubes. "Es la representación logica de los datos".


Did this page help you?