Repositorios en ARPIA

Los Repositorios es el lugar donde guardas toda la información de tu proyecto

Guardar los datos es la base del proyecto de su organización, en ARPIA contamos con los repositorios, donde guardara toda la data de su proyecto o organización. En esta documentación encontrara todo lo que necesita saber para crear el repositorio de su proyecto.

Paso 1 Para crear su repositorio, lo primero que debemos hacer es dirigirnos a la sección de Resources en nuestra barra de herramientas del Orchestrator.

Paso 2 Luego damos al botón de "+ CREATE DATA REPOSITORY"

Paso 3 Luego de dar click se abrirá la siguiente pantalla.

Para crear el repositorio de su proyecto deberá llenar el siguiente formulario. A continuación le explicaremos de manera detallada cada parte.

  • En la sección de "Geographic Region", debe seleccionar la región geográfica de nuestros servidores donde desea se almacenen sus datos.

  • La siguiente sección "Repository Type", debe seleccionar el motor de su repositorio, tiene la opción de escoger entre Singlestore (el de morado) y MySql (el de naranja y azul). La elección del motor dependerá de la finalidad de su proyecto, pero lo ayudaremos. Si usara una gran cantidad de datos en su proyecto y grande nos referimos a gigantescos le recomendamos usar Singlestore que esta diseñada para manejar una cantidad gigante de datos pero si su proyecto necesitaría más transacciones de datos al instante le recomendamos utilice MySql.

  • Por último debe darle el nombre que desee a su repositorio, tambien si lo desea una descripción sobre el repositorio que esta creando y por ultimo escoger el tamaño de su repositorio que va desde 1GB.

📘

Ambos sistemas de gestión de bases de datos que utilizan el mismo lenguaje de consulta, que es el lenguaje SQL

Paso 4 Luego de crear nuestro repositorio, podremos verlo en nuestra sección de "Data Repository", donde estará listado y podremos ver lo que sea consumido de cada uno.

Paso 5 Después de crear nuestro repositorio, es necesario crear un "Bucket" para nuestro proyecto. Esto nos ayudara para guardar imágenes o documentos que enviemos a través de nuestros formularios. Para crearlos deberemos ir a la sección de "Object Storage".

Paso 6 Damos al botón "+ CREATE BUCKET"

Paso 7 Luego de darle click a "+ CREATE BUCKET", se nos abrirá la siguiente pantalla. Donde debemos especificar el nombre de nuestro de bucket, una descripción de este si deseamos y por ultimo el tamaño del bucket que tendrá como tamaño mínimo 250 GB por default.

Paso 8 Por ultimo podremos ver nuestro Bucket listado y podremos ver cuanto espacio hemos usado de este.

❗️

En sus DataApps debe señalar el Bucket que utilizara para guardar las imágenes o documentos.

Todo listo!

Con la creación de su repositorio y su bucket su proyecto esta listo para almacenar todos los datos.

📘

Repositorios en ARPIA

Los repositorios permiten poder integrar herramientas nativas en ARPIA, com por ejemplo DataPipes para extracción de datos hacia los repositorios, DataForms para crear formularios de recolección de datos, Alertas para monitorear y enviar notificaciones en eventos encontrados.

Los repositorios permiten configurar diferentes herramientas nativas en ARPIA.

Herramienta de RepositoriosDescripción
DataObjectsUn grupo de herramientas que le permitirá poder administrar los objetos en los repositorios como Tablas y Vistas.
DataPipesEsto permite crear entre fuentes de datos externas hacia los repositorios de ARPIA, líneas de extracción de datos. Permite mapear tablas entre ambas fuentes, y extraer copias o cambios de las fuentes hacia los repositorios.
DataFormsEsta herramienta es útil para crear formularios para la recolección de datos en el campo, o en línea, de forma sencilla y eficaz. Cada formulario está mapeado a una tabla del repositorio.
Alert RulesLas reglas de alerta permiten crear subprocesos que analizan los datos de los repositorios en base a un SQL definido o a un Kube existente, para encontrar coincidencias. Una vez encontradas, son enviadas en forma de notificación a la plataforma WEB, E-mail y Apps móviles, según la sesión de los usuarios configurados en las alertas.
Projects MLEsta herramienta permitirá crear procesos recurrentes, los cuales leerán datos en tablas de repositorios, realizará cálculos o análisis complejos, y sus resultados serán enviados a otra tabla destino en el repositorio. Permitiendo crear soluciones complejas de análisis para resolver problemas complejos en las organizaciones utilizando AI/ML.
KubesDiseñador Visual para la creación de Cubos de Datos almacenados en los repositorios, estos son utilizados para la creación de Presentaciones, Dashboards, Insights, Red de Busqueda Relacional y otras herramientas de ARPIA. "Es la representación logica de los datos".
BucketsLos Buckets fueron diseñados especialmente para guardar las imágenes y documentos que se guarden desde las DataApps que cree para su proyecto. Es necesario asignar un bucket en las DataApps para guardar estos datos.