Conectando Fuentes de Datos

Explicación de las funcionalidades de conectar fuentes externas.

Conecte DataKubes con fuentes de datos externos:

DataKubes le permite conectar fuentes externas para realizar cubos de análisis o extracción de datos. Actualmente las bases de datos compatibles con DataKubes son:

Base de Datos Compatibles

Diseño de Kubes (Live)

Extracción con DataPipes

MySQL

Yes

Yes

Postgree

No

Yes

Amazon RDS (MySql / Posgree / Redshift)

Partial

Yes

SingleStore

Yes

Yes

MSSQL (Microsoft)
Enterprise Plans
SME Available Jul 2021

No

Yes

CSV, TAB, JSON (Direct URL Pull)
Enterprise Plans
SME Available Jul 2021

No

Yes

ODBC
Enterprise Plans
SME Available Jul 2021

No

Yes

En el caso de que su base de datos no está listada aquí, puede utilizar servicios de integración como FiveTran , Hevo o similares, los cuales le permiten crear pipelines desde cualquier fuente hacia DataKubes.

📘

Enterprise Plan

Recuerde que para utilizar los servicios de data pipelines externos, deberá tener contratado el plan Enterprise. Ya que los mismos requieren credenciales externas para enviar los datos a los repositorios en su nube privada.

Creando y Editando Fuentes de Datos

Para crear una nueva fuente de datos, solo requiere ir como usuario administrador a la sección de "Fuente de Datos", la cual le mostrará un listado de las fuentes de datos y poder crear nuevos.

Al momento de crear nuevas conexiones solo presione el botón de "+Crear" el cual le abrirá la siguiente pantalla:

Donde solo debe definir el nombre de la conexión y el tipo de conexión según las propiedades disponibles en su plan.

Encryptación SSH
Actualmente DataKubes permite utilizar encriptación de los datos a través de túneles de ssh los cuales son muy sencillos de configurar y utilizar. Para utilizar una conexión segura solo deberá poner gancho en Use SSH Tunneling for extra security, y le habilitará una opción como la de la siguiente pantalla:

Para un debido uso del poder de SSH y para proteger sus datos cuando navegan del origen hacia los repositorios de DataKubes, es importante plasmar el diseño del túnel de SSH según la siguiente imagen:

Una vez configurado la fuente de datos el mismo podrá ser utilizado según el tipo, ya sea para crear Cubos en Kubes Designer o Data Pipes para extraer los datos en esta fuente hacia los repositorios configurados en su cuenta.


Did this page help you?