DataPipes

¿Qué son los DataPipes?

Un DataPipe es una herramienta que permite crear entre fuentes de datos externas hacia los repositorios de ARPIA líneas de extracción de datos. Permite mapear tablas entre ambas fuentes y extraer copias o cambios de las fuentes hacia los repositorios.

Como crear un DataPipe

Para crear un DataPipe debe seguir los siguientes pasos:

Paso 1 En su pagina de Home del Orchetrator diríjase a la opción de DataPipes

Paso 2 Ahora seleccione el icono de + para crear un DataPipe.

Paso 3Luego se abrirá una nueva pantalla donde deberá llenarlo para poder crear el DataPipe

En la siguiente tabla se explica a detalle cada parte de este formulario:

SecciónDescripción
NameEn esta sección debe colocar el nombre para su DataPipe
Origin ConnectionSeleccione el origen de los datos para su DataPipe, estos pueden venir desde un Data Source o un Repositorio.
Destination ConnectionAquí debe señalar donde desea que los datos del DataPipe se almacenen.
DataPipe TypeEsto define si se desea extraer datos de una tabla de la fuente de datos origen, hacia una tabla en el repositorio seleccionado. O si se desea obtener un resultado de SQL, el cual su resultado será extraído hacia una tabla en el repositorio. Esto es útil cuando se desea extraer datos, que en el origen se encuentran en diferentes tablas.
Synchronization TypeEsta opción permite definir si desea extraer los datos completos cada vez que se ejecuta el DataPipe, o si se desea usar una primera extracción completa, y luego, solo extraer datos cambiados o insertados posterior a una llave primaria un campo de timestamp, o ambos.
DescriptionPuede agregar una descripción sobre el DataPipe que creara. Esto es opcional.

🚧

Requerimientos

Solo se puede crear un DataPipe si existe un Data Source, para saber más sobre el Data Source vea la documentación Connecting Data Sources.

Paso 4 Luego de llenar el formulario de al botón de CREATE

Paso 5 Por siguiente será dirigido a una nueva venta donde seguirá la configuración del DataPipe. En esta sección Name and Type verá el nombre, tipo de configuración y descripción, que dio en el paso anterior.

Paso 6 Seleccione la opción DataPipe Data Setting, donde deberá seleccionar la tabla de Data Origin para copiar dichos datos a la tabla de Data Destination

📘

Guardar datos en tabla de destino

Si desea guardar su data en una tabla de Data Destination y aun no existe, de click al botón de CREATE TABLE IN REPOSITORY para crearla en la Data Destination

Paso 7 Seleccione la opción Properties, debe seleccionar el tipo de función de SQL (Insertar o Reemplazar, establecer si desea el DataPipe se ejecute de manera automática y si desea limpiar la tabla cada vez que se ejecuta el DataPipe.

Paso 8 Al darle a Execution Logs podrá observar todas las ejecuciones del DataPipe. Luego de configurar su DataPipe podrá darle al botón de Save.

Paso 9 Al darle a Save podrá ver ya listado su DataPipe

De esta forma usted ha creado y configurado su DataPipe.