DataPoints y Busqueda

Los DataPoints son las uniones relacional entre un campo de un Kube con otro campo de otro Kube. Es la base para el motor de búsqueda y visualización relacional de los datos. Permitiendo realizar búsquedas y visualizar todos los datos mapeados entre los dos.

Creando un DataPoint

Los DataPoints se pueden crear en dos lugares: Uno, en la sección de *Relación de Datos dentro del diseñador del Kube, y el segundo, desde la sección dentro de Analytical Relational Knowledge > DataPoints, el cual le permite asociarlo desde cualquier Kube a otro Kube.

Los DataPoints son sumamente útiles para nutrir la búsqueda; por ejemplo, en la siguiente pantalla haremos una búsqueda sencilla:

Al buscar "Abraham" el sistema nos ha traído dos clientes que cuentan con ese nombre. El sistema ha encontrado que el cliente cuenta con dos columnas con posibles DataPoints. Por ejemplo, Id y Empresa. Si presionamos sobre el icono de ojo o sobre "Abraham Diaz", DataKubes nos mostrará una visualización del mismo, como lo muestra la siguiente pantalla:

Esto es posible gracias a los DataPoints. Dentro de esta visualización es posible definir por Kube las visualizaciones que se desean y cuál de esas se desea que sea la predefinida.

Tipos de Visualizaciones en las Búsquedas

Se pueden asociar múltiples vistas por Kube asociado por DataPoint para poder nutrir de mejor forma la visualización y experiencia del usuario.

Puede definir cualquiera de las visualizaciones como predefinidas utilizando el icono de Pin. Esto definirá esa vista como la predefinida al momento de que cualquier otro usuario consulte el DataPoint.


Did this page help you?