Manejo de Dashboards

Los Dashboards son tableros que contienen más de un Kube que permiten visualizar tableros informativos con datos relevantes. Se pueden configurar para contener filtros llamados vectores (filtros) y pueden ser asignados a los usuarios configurados en su cuenta de DataKubes.

Para asociar un dashboard a un usuario, necesita inicialmente, haber configurado alguna pantalla tipo Dashboard en algún DataApp.

Los dashboards son la forma visual de mostrar los datos en DataKubes. Se pueden asociar múltiples tableros a los usuarios para que puedan visualizar sus datos de forma sencilla.

📘

Dashboards de DataApps

En DataKubes los dashboards son parte siempre de un DataApp, una vez haya creado un app con dashboards el mismo estará disponible para asociarse a los usuarios.

Creando un DataApps

Para crear un Dashboard debe primero crearlo dentro de un DataApp, si el mismo no existe puede crear el DataApp utilizando el link de la documentación de DataApps.

Asociando Dashboards a Usuarios y Ordenamientos

Para relacionar los dashboards a los usuarios utilize la opción de Ajustes de Accesos de Usuarios.

Los usuarios desde su cuenta podrás ajustar el orden que desea que aparezca sus Dashboards asignados, para reordenarlos solo debe utilizar la opción que se muestra en pantalla:

El cual mostrara la siguiente pantalla:

Donde podrá arrastrar el orden deseado y al estar listo solo debe darle guardar. Esto se guardada por sesión del usuario y el mismo podrá accederlo desde su menu de dashboards asignados.


Did this page help you?